Inicio Historia Teresa Izquierdo falleció a los 77 años

Teresa Izquierdo falleció a los 77 años

425
1
Compartir

La reconocida cocinera peruana Teresa Izquierdo falleció a los 77 años tras permanecer varios días en cuidados intensivos en el hospital Edgardo Rebagliati por una obstrucción intestinal.

El chef peruano Christian Bravo lamentó el fallecimiento de la reconocida cocinera. «Profundamente dolido con la partida de una maravillosa amiga, ícono de la cocina peruana. Teresita Izquierdo siempre te llevaremos en nuestros corazones, te extrañaremos siempre. Tennos lista la mesa allá arriba para celebrar de nuevo juntos el reencuentro. El Perú llora tu partida y reza por ti y tu familia», escribió en su cuenta en Facebook.


Hace unos meses atrás, Teresa Izquiero recibió el reconocimiento del Estado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Oficial.

La cocinera más emblemática de nuestra gastronomía y una de las forjadoras del boom culinario en nuestro país, la que ha trascendido fronteras, siempre defendió el equilibrio entre la fusión y la tradición de nuestra comida.

«Se debe innovar, pero sin matar la receta original. Hay algunos que se mueren por las nuevas cocinas y están muy preocupados por eso. Yo lo único que les aconsejo es que las innovaciones que ellos quieran pueden hacerlas, pero me parece que no deben salirse de lo que es el plato tradicional: un olluquito con charqui toda la vida ha sido un olluquito con charqui», enseñó la cocinera en una entrevista difundida hace unos meses.

Teresa Izquierdo enseñó a cocinar y respetar nuestra gastronomía a través de varias generaciones. La cocina peruana está de luto.

Deja un comentario