Inicio ACTUALIDAD Politica Mantener a funcionarios cuestionados no sería responsabilidad del alcalde, según Valencia Rincón.

Mantener a funcionarios cuestionados no sería responsabilidad del alcalde, según Valencia Rincón.

Aprobar una ordenanza para pretender procesar administrativamente al alcalde Jaime Uribe no tiene sentido, arguyó el gerente municipal del la comuna Huaralina.

Enérgico se mostró Juan Valencia Rincón gerente municipal de la municipalidad provincial de Huaral, quien señaló de no tener sentido, la ordenanza aprobada por los regidores en sesión de concejo del pasado martes último, donde se aprobó abrir proceso administrativo a funcionarios y ex funcionarios, del área de programas sociales a quienes se les responsabiliza de presuntas irregularidades, en el programa del vaso de leche.


«Si bien es cierto el Órgano de Control Interno ha evacuado un informe con una serie de observaciones sobre el manejo y distribución del vaso de leche, por lo que debe entenderse que este hecho es un tema administrativo, sin competencia de los regidores» puntualizó; en ese sentido debería ser el comité especial de procesos de la entidad edil, quien deba correr traslado de los autos, indicados en el informe de OCI, refirió.

Sin embargo –indicó- no tiene sentido el accionar de algunos regidores que no saben lo que hacen al momento de aprobar ordenanzas que son de carácter estrictamente funcional de la municipalidad, sentenció.

Como se recuerda OCI en su informe señala haberse cometido una serie de debilidades en el manejo del vaso de leche, donde encuentra responsabilidades en ex gerentes de dicha área y, en el actual Carlos León Espinoza actual gerente de la mencionada jefatura.

Deja un comentario