

Los ubicamos en Huataya aprox. en el Km. 40 carretera Huaral a Acos, acogidos en un local comunal sin techo ¡Ayúdenos por favor, estamos abandonados!, fueron las primeras palabras de una pareja de ancianos quienes a duras penas pueden movilizarse para cocinar y vivir de la caridad de los vecinos.
“Papi, yo no soy de aca, yo soy de Huánuco, mis hijos están en Lima, nosotros hemos venido a trabajar pero ahora estamos sin trabajo, estamos enfermos, en las noches el frío nos da mucho dolor” manifestaron a duras penas.
El lugar donde viven estas personas es, en deplorables condiciones, tan solo ver la suciedad de la habitación, el estado de putrefacción de las verduras y un olor a abandono que penetra por nuestras narices nos hace reaccionar y pedir a las autoridades apoyo para estos ancianitos.
.


“Mis hijos están en Lima, quiero verlos, por favor díganle que estamos abandonados, mis hijos se llaman Marcos” manifiesta balbuceando la anciana.
Desde este humilde espacio periodístico hacemos un llamado a las Autoridades, al ingeniero Nelson Chui, a don Jaime Uribe Ochoa y al alcalde del distrito de Ihuarí y San Miguel de Acos para que apoyen a esta humilde pareja de ancianos.
En este mes navideño, no olvidemos que tenemos que dar un granito de lo que tenemos para ayudar a estas personas quienes cometieron el único delito….ser pobres.
Fuente: Diario El Reportero