Inicio Locales Inician semana de prevención para el uso adecuado de medicamentos.

Inician semana de prevención para el uso adecuado de medicamentos.

267
0

Con el propósito de sensibilizar a la población en general la Dirección Regional de Salud a iniciado la semana de difusión y prevención del uso adecuado de medicamentos, objetivo que procura evitar  la automedicación irracional y venta ilegal de fármacos.

Asimismo la campaña de prevención pretende concientizar a la población sobre los riesgos que implica en la salud, adquirir medicinas en lugares informales y de poca confiabilidad


Martín Pérez Cuadros coordinador general de la DIRESA, indicó que son 37 los casos que se han presentado hasta el momento todos ellos por consumir medicamentos adulterados, a su ves precisó de haber intervenido a 3 establecimientos entre ellos las boticas donde se les incautó medicina bamba o adulterada.

Señalo que las acciones de prevención se vienen desarrollando a nivel nacional a través de charlas de información dirigida a centros educativos e instituciones privadas y publicas.

Preciso que las sanciones impuestas a los locales intervenidos han sido de multas con varias unidades impositivas tributarias llegando incluso al cierre de dichos establecimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here