Inicio ACTUALIDAD Arrestan a funcionarios de Arequipa por cobro de coimas a transportistas

Arrestan a funcionarios de Arequipa por cobro de coimas a transportistas

La Fiscalía detuvo esta madrugada a funcionarios del gobierno regional de Arequipa y a transportistas, presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Correcaminos del Sur’, que se dedicaba al cobro de cupos.

El cabecilla de la banda, según la investigación fiscal, es el gerente regional de Transportes, José Gamarra Vasquez, quien requería el pago de coimas a empresas de transporte de minivans informales a fin de entregarles autorización para operar.

Una vez pagada las coimas, los funcionarios de la región entregaban stickers a las minivan para que no sean intervenidos por los inspectores.


Más 200 policías y 14 fiscales participan en la intervención. Además del allanamiento a las viviendas de los implicados, las autoridades también ingresaron a las oficinas del gobierno regional para recabar información.

La fiscal especializada contra la criminalidad organizada, Alejandra Cárdenas, lidera la operación junto con la DIVIAC de la PNP. Se informó que hallaron más 200 mil soles en la vivienda del líder de la banda.

Deja un comentario