Inicio ACTUALIDAD Destacados Más de 200 niños intoxicados con desayuno de Qali Warma en Cañete

Más de 200 niños intoxicados con desayuno de Qali Warma en Cañete

¡Cañete en alerta! Más de 200 menores de nivel primario de diferentes instituciones educativas del distrito de San Vicente, en la provincia limeña de Cañete, vienen siendo evacuados de emergencia al hospital Rezola por una intoxicación presuntamente luego de haber consumido el desayuno del programa Qali Warma.

Los niños presentan fuertes cólicos y vómitos y en algunos casos fiebre. El cuadro de intoxicación habría ocurrido tras haber ingerido algún alimento que consumieron por la mañana. Los alumnos pertenecen a los centros educativos: Centro de Mujeres, República de Chile, Nuestra señora de la Concepción y dos centro de educación inicial de San Vicente.

Los médicos todavía no determinan, exactamente, qué es lo que ha afectado a los menores. Sin embargo, hay información de que lo que habrían comido este martes 17 de julio, muy temprano, es el producto nuevo de Qali Warma: un jugo de frutas, denominado ‘Frutonautas’.


Según el director de la institución educativa, es la primera vez que se reparte el mencionado producto. «Es un sachet de jugo de Qali Warma, es un jugo que nunca de ha repartido. A los padres de familia les pido paciencia y calma… Se debe verificar porque este producto es uno que recién se ha presentado hoy (..), se tiene que investigar y corregir porque han puesto en riesgo al salud de los estudiantes», señaló a un usuario de Facebook.

Deja un comentario