Inicio ACTUALIDAD Huelga de docentes: Minedu aprueba norma para contratar nuevos maestros

Huelga de docentes: Minedu aprueba norma para contratar nuevos maestros

Se informó que el Ministerio de Educación aprobó norma técnica que autoriza la contratación de profesores, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en los lugares donde una facción del Sutep continúa ejecutando la huelga docente.

La resolución viceministerial señala que la paralización ejecutada por los docentes ha sido declarada ilegal. Asimismo, se recuerda que el pago de remuneraciones solo corresponde como contraprestación de trabajo efectivamente realizado, por lo que no se pagará los días no laborados.

Se indicó además que el director de la UGEL o el director regional de Educación aplicará el descuento respectivo al personal por los días que el maestro no asistió a dictar clases en la planilla del mes que corresponda.


Como se lee en la norma, se menciona que al amparo de las medidas extraordinarias dictadas para garantizar la continuidad del servicio se contratará personal docente por etapas educativas.

Primero, la medida tendrá en cuenta a los postulantes que figuren en el cuadro de méritos establecido por Unidad de Gestión Educativa Local; en segundo lugar, se considerará a los postulantes de otras Unidades de Gestión Educativa Local de la misma región.

Además, se tendrá en cuenta a postulantes con título pedagógico que no se encuentran en los cuadros de méritos y finalmente, a postulantes sin título pedagógico.

Recordemos que el pasado 18 de junio una facción no reconocida del Sutep, con Pedro Castillo a la cabeza, anunció el inicio de una huelga nacional indefinida. Si bien no ha tenido la acogida que tuvo el año pasado, los docentes afirman que no se rendirán hasta lograr ser escuchados por el Ministerio de Educación.

La Republica

Deja un comentario