Inicio ACTUALIDAD Nacional Paolo Guerrero ya se encuentra en Suiza para audiencia del TAS que...

Paolo Guerrero ya se encuentra en Suiza para audiencia del TAS que definirá su futuro

El delantero peruano Paolo Guerrero ya se encuentra en Suiza, donde el jueves se desarrollará una crucial audiencia. Tribunal Arbritral Deportivo (TAS) decidirá su futuro.

La defensa del capitán nacional busca que la sanción impuesta por FIFA (inicialmente de un año, luego rebajada a seis meses) sea anulada; por su lado, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) solicita que el castigo se extienda hasta dos años.

«Estoy tranquilo, muy confiado. Tengo que ir allá y resolver», dijo Guerrero en el aeropuerto para Esporte Interativo. «Estoy listo físicamente. Quiero resolver todo para jugar con mis compañeros», resolvió sobre su continuidad en Flamengo.


Sanción por vencer
Justamente el jueves 3 de mayo se cumplirán seis meses de la sanción impuesta por FIFA. Desde el día siguiente estaría habilitado para jugar partidos con su club y la selección peruana. Desde el 20 de marzo, cuando se cumplió la mayoría de su castigo, volvió a los entrenamientos con Flamengo.

Exgoleador del Bayern Munich y Hamburgo podrá disputar siete partidos antes del Mundial Rusia 2018, siempre y cuando el TAS no acepte la solicitud de la WADA. Aún restan tres amistosos oficiales de la «Blanquirroja»: frente a Esocia el 29 de mayo (Lima), con Arabia Saudí el 3 de junio (Altach, Austria) y contra Suecia de visita el 9 de junio (Gotemburgo).

Como se sabe, el «Depredador» dio positivo en un examen antidopaje realizado en Argentina, luego de su último partido por Eliminatorias. Perú luego tuvo que buscar su clasificación sin el ‘9’ en los partidos por repechaje frente a Nueva Zelanda.

Deja un comentario