Inicio ACTUALIDAD Deporte Paolo Guerrero y Ricardo Gareca nominados a ‘Mejor jugador y entrenador de...

Paolo Guerrero y Ricardo Gareca nominados a ‘Mejor jugador y entrenador de América 2017’

Como todos los años, el diario El País ha lanzado una encuesta (para periodistas deportivos) que busca definir quién ha sido el ‘Mejor jugador’ y ‘Mejor entrenador’ de América en el 2017.

Y hay una buena noticia para el Perú debido a que en la primera categoría se encuentra nada menos que Paolo Guerrero, mientras que en la segunda Ricardo Gareca, el técnico argentino que llevó a la ‘Bicolor’ al Mundial Rusia 2018.


Se debe señalar que solo participan en la encuesta más de 400 periodistas deportivos con amplia trayectoria en el análisis del fútbol de la región.

Guerrero no la tiene fácil ya que compite contra importantes futbolistas como Ignacio Scocco, de River Plate de Argentina; Lautaro Acosta, de Lanús; Luan, de Gremio; y Darío Benedetto, de Boca Juniors.

Por su parte, Gareca ha sido nominado junto a Jorge Almirón, de Lanús; Tite, de Brasil; Marcelo Gallardo, de River Plate; y Renato Gaúcho, de Gremio.

Pero no es lo único positivo ya que hay otra encuesta que elige a los mejores por cada posición dentro del campo de juego. Ahí están nada menos que Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco y Christian Cueva.

Dato
En la edición del 2016 el mejor jugador fue Miguel Borja, del Atlético Nacional y el mejor DT fue Reinaldo Rueda, también del cuadro colombiano.

Deja un comentario