Inicio ACTUALIDAD Nacional San Juan de Lurigancho es el distrito que registra más feminicidios

San Juan de Lurigancho es el distrito que registra más feminicidios

San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima y del Perú, ha pasado a convertirse también en el de mayor número de feminicidios a nivel nacional.

Así lo revela el Ministerio Público a través del registró de más de 1,015 víctimas de feminicidio a nivel nacional durante el periodo comprendido entre enero de 2009 y setiembre de 2017.

La cifra fue revelada por el gerente del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano Carbajal, quien agrega que en lo que va del año hay un total de 59 casos reportados como feminicidio a nivel nacional, 22 de los cuales ya pueden ser calificados como tal.


“En lo que concierne a los distritos de la capital, el que ocupa el primer lugar es San Juan de Lurigancho, seguido de Ate, Comas, Cercado, Callao y San Juan de Miraflores, con casi el 40% del total”, sostuvo, el funcionario. Agregó que los cinco departamentos que registran la más alta cifra de feminicidio son Áncash, Arequipa, Huánuco, Junín y Lima, que concentran entre todos el 50% de casos.

Enemigo en casa
De otro lado, indicó que en el 80% de todos los casos, el autor fue la propia pareja o ex pareja de las víctimas; que en un 60% de casos tenían edades entre 18 y 34 años. Además, el lugar de mayor ocurrencia de los feminicidios fue el propio hogar de la víctima. “Es impactante reconocer que el lugar que debería ser el más seguro, como es el hogar, resultó ser el escenario de muerte de estas mujeres”, señaló.

Además, el 10% de los presuntos autores de feminicidio se suicidaron luego de cometer su crimen.

Deja un comentario