Inicio Politica Aprueban ley para fomentar el cine y producción audiovisual en Perú

Aprueban ley para fomentar el cine y producción audiovisual en Perú

407
0
Compartir

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, anunció hoy la aprobación del proyecto de ley que busca fomentar la producción cinematográfica y audiovisual, el cual será remitido al Congreso de la República.

Del Solar remarcó que esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Ministros, demuestra el apoyo decidido del Gobierno al cine y a otras industrias culturales.

El proyecto plantea triplicar el presupuesto para el cine y lo amplía para la producción audiovisual; además, propone la creación de un sistema de apoyos económicos para las industrias culturales y las artes, lo cual constituye un avance histórico en materia de financiamiento de la producción cultural en el país.

Asimismo, destina el 30% de los recursos para las regiones. La iniciativa propone fomentar la actividad audiovisual en diversos formatos y plataformas, y abre posibilidades para la coproducción e internalización del cine peruano, lo que permite acercarse a países como Colombia y Chile, en lo que respecta a presupuestos asignados.

Según el Ministerio de Cultura, un estudio realizado por la Universidad del Pacífico proyecta que un efecto inicial de la implementación de la propuesta legislativa sería la creación de 1,500 puestos de trabajos, un aumento de 100 millones de soles sobre la producción nacional y de 50 millones en el ingreso nacional.

Lugar de la Memoria Del Solar informó, por otro lado, que su sector trabaja para definir al próximo director del Lugar de la Memoria (LUM) y con ese objetivo se convocó para mañana al Consejo Consultivo del Ministerio de Cultura.

“Estamos contemplando no solo el reemplazo de la persona a cargo de la Dirección sino también el trabajo sobre los lineamientos para que puedan ser públicos y transparentes y haya mayor predictibilidad”, anotó. Según dijo, la idea es reforzar el trabajo del LUM como lugar de origen de las políticas públicas de memoria del país sin perder de vista dos elementos fundamentales que deben ser protagonistas: las víctimas y las nuevas Generaciones.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here