Inicio PORTADA Gobernador Nelson Chui expuso acerca del trabajo articulado con los gobiernos locales...

Gobernador Nelson Chui expuso acerca del trabajo articulado con los gobiernos locales en reunión del Muni Ejecutivo

En la tercera reunión del Muni Ejecutivo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía efectuó una exposición acerca del trabajo articulado que despliega su gestión con los gobiernos locales, pensando en el bien común de la región Lima.

Chui Mejía considera que este mecanismo permite abrir puertas de diálogo a fin de escuchar las necesidades de acuerdo a cada realidad, para luego concertar las obras y alcanzar los objetivos de bienestar social.

Es así, que la primera autoridad regional hizo referencia a la ejecución de labores de prevención para mitigar fenómenos naturales, tomándose la decisión para que a fines del 2017 se continúe destinando un pool de maquinarias pesadas para cada provincia con la finalidad de enfrentar futuras emergencias.


Igualmente, abordó la necesidad de impulsar las vías de comunicación alternas a la carretera Central, por ser la mejor forma de combatir la pobreza con sostenibilidad al acercar a los pequeños productores a nuevos mercados.

“Tenemos como meta que el gobierno Central concluya en dos a tres años los cinco ejes transversales en su integridad, en el Norte y Sur Chico del ámbito territorial, además de poner mayor énfasis en los estudios para cristalizar la carretera Longitudinal de la Sierra, que interconectará las provincias de Cajatambo, Oyón, Huarochirí y Yauyos para unir a cientos de pueblos con otras regiones del país”, sostuvo Nelson Chui.

Finalmente se refirió a los reconocimientos recibidos por las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, encaminadas a reducir la desnutrición crónica en un 40%, anemia en un 30% y la muerte materna en las nueve provincias, gracias a una jornada en equipo con las municipalidades.

Deja un comentario