Inicio Nacional Seis mil policías más saldrán a las calles a brindar seguridad desde...

Seis mil policías más saldrán a las calles a brindar seguridad desde agosto

40
0
Compartir

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que 6,150 policías de diferentes escuelas saldrán a las calles a partir de agosto, y serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten, en cada región del país.

Durante una reunión con alcaldes del país realizado en Palacio de Gobierno, Basombrío dijo que una de las principales preocupaciones de los alcaldes es la falta de personal policial para combatir la inseguridad en sus jurisdicciones.

NOTA RELACIONDA: Ministerio del Interior convoca a 1.128 auxiliares para comisarías de Huaral, Huacho y Cañete

Sé muy bien cuáles son los problemas que enfrentan y comparto sus preocupaciones. Algo hemos avanzado y algunas cosas las hemos hecho bien”, remarcó.

Durante la reunión que congregó a 32 alcaldes de todo el país, el titular del Interior les recordó que se ha restablecido el “servicio policial extraordinario”, que les permite a las autoridades municipales poder contratar agentes en su día de franco a fin de brindar servicio de seguridad a sus vecinos.

Basombrío Iglesias también informó que se ha dispuesto la contratación de 1,128 auxiliares de policía, que apoyarán las labores administrativas en las comisarías para permitir que más agentes patrullen las calles.

Primero funcionará en Lima y Callao y luego se extenderá a todo el país. “Cada auxiliar de policía permite tener un efectivo más en las calles”.

El titular del Interior se refirió también al programa “Patrullero de mi Barrio” que se lanzará de manera experimental en Lima y luego se ampliará a otras ciudades del país.

Sobre las condiciones de las comisarías y delegaciones policiales en diferentes ciudades del país, informó que su sector recibió del Gobierno Central 125 millones de soles para labores de mantenimiento a 390 comisarías durante el presente año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here