Inicio ACTUALIDAD Destacados Hasta los 30 años edad se podrá ingresar al Servicio...

Hasta los 30 años edad se podrá ingresar al Servicio Militar

Hasta los 30 años edad se podrá ingresar al Servicio MilitarEl pleno del Congreso aprobó esta tarde un dictamen en el que restablece el servicio militar acuartelado desde los 18 hasta los 30 años de edad y que permitirá a las Fuerzas Armadas seguir contando con personal de vasta experiencia en ese servicio.

La iniciativa legislativa de la titular del Congreso, Luz Salgado, fue aprobada con el voto unánime de 103 congresistas.

En segunda consulta el dictamen fue exonerado de segunda votación por 104 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.


De ese modo, quedó sin efecto una disposición del gobierno anterior en el sentido de que ese servicio podría cumplirse solo hasta los 25 años de edad.

El personal voluntario que venía cumpliendo el servicio militar con 26 o más años de edad, tuvo que retirarse de los cuarteles afectando la disponibilidad de los efectivos y por ello se realizó la mencionada reforma.

La norma está considerada en el artículo 44 de la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar.

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Luciana León Romero (CPA), destacó que el mencionado dictamen también fue aprobado en consenso en su grupo de trabajo.

Deja un comentario