Inicio ACTUALIDAD Politica Humaya estrena moderno y antisísmico colegio Reino de Suecia implementado con mobiliarios...

Humaya estrena moderno y antisísmico colegio Reino de Suecia implementado con mobiliarios y equipos de cómputo


El centro poblado de Humaya, en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, estrenó moderna y antisísmica infraestructura del colegio N° 20332 Reino de Suecia, que incluye implementación de cómodos mobiliarios y equipos de cómputo de última generación.

En medio de la algarabía, la obra de mejoramiento de los servicios educativos fue inaugurada por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien con decisión política continuó y cumplió con culminar un proyecto que era el sueño anhelado de toda una comunidad que demanda calidad y sólida formación académica para el educando.
Bajo la modalidad de Obras por Impuesto, proveniente de los recursos del canon del Gobierno Regional de Lima, se presupuestó más de 7 millones 247 mil soles en la construcción de cuatro pabellones, dos auditorios con equipos multimedia, dos salas de cómputo, campo deportivo con techado aligerado, dos bibliotecas y servicios higiénicos, entre otros componentes.


Por su parte, el consejero regional por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy, destacó la labor ejecutada en la imponente edificación del plantel, la misma que fue aprobada y fijada el monto para su construcción por el Consejo Regional: “Hemos estado fiscalizando su avance y hoy apreciamos un cambio total, conseguido en alianza con el Banco de Crédito del Perú. Gobernador Nelson Chui seguiremos trabajando en ese camino y no se preocupe que todas sus obras serán culminadas en su gestión a favor del bienestar de los que menos tiene”, acotó.

“Estamos trabajando no pensando en las próximas elecciones, sino enfocados en entregar una buena obra al servicio del pueblo, optimizando al máximo el manejo de los recursos y la mejor muestra son estas instalaciones educativas, que garantizan un proceso de enseñanza-aprendizaje más significativo, orientado a formar buenos líderes en la región”, puntualizó el titular del Gobierno Regional de Lima, en medio del aplauso de las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia.

Deja un comentario