Inicio ACTUALIDAD Nacional A partir de julio se expedirá pasaporte biométrico en todo el país

A partir de julio se expedirá pasaporte biométrico en todo el país

El Superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen, informó que, a partir de julio, los pasaportes biométricos se expedirán en todo el país.

Para tal fin, explicó que se ha implementado un sistema de citas en línea que estará habilitado el 7 de julio.

A partir de esa fecha, según dijo, la expedición del pasaporte electrónico podrá tramitarse de manera directa a nivel nacional.

El funcionario detalló que actualmente la sede central de Migraciones otorga 304 pasaportes diarios en un trámite que se hace al instante y no demora más de una hora.


Durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Potozen recordó que con el pasaporte biométrico los peruanos podrán visitar varios países de Europa, tras la eliminación de la visa Schengen, desde el pasado 15 de marzo.

En otro momento, narró que el reglamento de la nueva Ley de Extranjería, que permitirá garantizar el control migratorio y la seguridad nacional, y al mismo tiempo brindar protección y garantizar los derechos de los extranjeros que visitan el Perú, está avanzado en un 40 por ciento y estaría concluido el próximo mes.

Esta norma, dijo, establece causales específicas para la inadmisión de extranjeros que puedan representar un riesgo para la seguridad nacional o el orden público.

Deja un comentario