Inicio ACTUALIDAD Chile: al menos tres muertos por terremoto de 8.4 grados en escala...

Chile: al menos tres muertos por terremoto de 8.4 grados en escala de Richter

Fueron reportadas al menos dos personas muertas y 15 heridos en Chile tras el terremoto de 8,4 grados que remeció la zona central de la costa en este país. La primera víctima corresponde a una mujer en la localidad de Illapel y la segunda a un hombre de 86 años en la villa Providencia, en Maipú. Una primera ola de entre 4 y 5 metros de altura alcanzó las costas de Coquimbo, en Chile, mientras que salida del mar afectó el litoral de Viña del Mar y Concón.

sin que hasta ahora se informara de víctimas, pero si se han registrado daños materiales menores. El sismo, que tuvo una duración mayor al minuto, causó el pánico en las personas que habitan los edificios los que corrieron hacia lugares abiertos. Las autoridades chilenas decretaron hoy una alerta de tsunami tras informar de este fuerte terremoto, mientras que el Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) lo ubicó, en un primer momento, en una magnitud de 7,9 grados.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio la alerta de tsunami en el sector costero de la zona central y sur del país. Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 36 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 11 kilómetros de profundidad. En tanto, los carabineros informaron a través de Twitter que «se dispuso la salida inmediata de todo el personal a la población en lugares amagados». Por su parte, el Congreso de Chile fue evacuado en Valparaíso. Por su parte el alcalde del disitro de Illapel confirmó la muerte de la primera persona a causa del movimiento telúrico.

Deja un comentario