Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui: Hay interés de China en invertir en la Región Lima

Nelson Chui: Hay interés de China en invertir en la Región Lima

Nelson Chui Hay interés de China en invertir en la Región Lima Huaralenlinea.comFrente al interés de la República Popular China por sentar las bases de importantes inversiones en nuestro país, con la ejecución de megas proyectos que involucran a la región, el Gobierno Regional de Lima hace de conocimiento público lo siguiente:

1.- El gobernador regional Nelson Chui, quien es el único gobernante de ascendencia china en el Perú y en el Continente Sudamericano, brinda la más cordial bienvenida al primer ministro chino Li Keqiang y a la delegación de empresarios asiáticos, que llegarán al Perú del 22 al 24 de mayo en el marco de una gira que realiza por Sudamérica.


2.- El Gobierno Regional de Lima se considera un aliado en sus aspiraciones de construir las líneas férreas transoceánicas, que permitirá integrar el Atlántico con el Pacífico, lo que representará la creación de un importante corredor de importación y exportación.

3.- Al mismo tiempo, expresa su interés de estrechar lazos comerciales a fin de hacer realidad dos obras de envergadura como el tren de cercanías Paramonga – Huacho – Lima – Cañete y la vía férrea transoceánica Perú – Brasil.

4.- La región Lima es un territorio con prósperas actividades mineras, pesqueras, agrícolas y de energía, que sumados a su potencial turístico representa un socio rentable y amigable para la inversión empresarial privada y extranjera.

5.- Es importante precisar, que la actual gestión regional tiene la voluntad política de profundizar las relaciones comerciales y de inversión, en aras de alcanzar un mayor desarrollo urbano e industrial. Que su estadía en esta tierra milenaria de los andes sea agradable y que sirva para consolidar las obras que generarán un impacto relevante en esta región.

Deja un comentario