Inicio PORTADA Nelson Chui: La absurda compra de helicópteros que pretende Alvarado

Nelson Chui: La absurda compra de helicópteros que pretende Alvarado

Nelson ChuiEl ex presidente regional Nelson Chui manifestó a Huaralenlinea, que lamentablemente el actual gobierno regional trabaja en función a lo que se le ocurre al Sr. Javier Alvarado. Así ha ido comprando cada cosa que a él le parece.

“Se le ocurrió comprar 128 ambulancias, completamente sin planificación, sin ver el mantenimiento y la sostenibilidad en el tiempo. Más de 40 están paralizadas. En Huacho hay más de 20 y otras tantas en Cañete, porque no hay dinero para choferes, combustible y mantenimiento. Para qué compró eso si el sector salud requiere de otras cosas más urgentes, como medicamentos y equipos básicos. Hace una muy mala utilización de los recursos. Solo vive el momento. Ni siquiera paga a los periodistas de la región porque gasta un dineral en la prensa de Lima”, expresó.


Dijo a Huaralenlinea que igual va a suceder en el caso de los helicópteros, porque para eso se requiere de un equipo de operadores y de mantenimiento. “El costo es enorme. Si se usan para la seguridad ciudadana van a requerir de 6 a 8 pilotos para que trabajen por turnos y eso además, demandará un inmenso gasto en combustible. En la zona altoandina hay ambulancias sin chofer. Un enfermero salió de vacaciones y no había cómo reemplazarlo. Si no hay dinero para eso, menos para un chofer de ambulancia. La demagogia puede más que la razón”, manifestó contrariado.

Deja un comentario