Inicio PORTADA Dr. Félix Palomo: El sector salud atraviesa su peor crisis en la...

Dr. Félix Palomo: El sector salud atraviesa su peor crisis en la región Lima.

Félix PalomoFélix Palomo, presidente del cuerpo médico de la red de Huaura y representante de la Federación médica peruana, dijo a Huaralenlinea que el sector salud de la región Lima se encuentra muy deteriorado y no hay avances ni adecuada administración y abastecimiento de medicinas, por la gestión de Javier Alvarado, para revertir esta situación, afectando a la población usuaria, refirió.

Dijo que en la última sesión de consejeros se denunció el nombramiento irregular del Dr. Marcos Montoya Cieza, toda vez que él fue Director Regional de Salud y fue retirado del cargo por un escándalo de corrupción por la compra sobrevalorada de medicinas y el escándalo por ese irregular nombramiento.

“En esa sesión de Consejo, cuando el consejero Marcial Palomino mostró los documentos del irregular nombramiento, la consejera de la provincia de Cañete dijo que el tema era un asunto pasado, porque había tenido su momento de apelación y que al no haberse apelado ya carecía de una posibilidad de sanción.

Esto es indignante, porque a pesar de ser un nombramiento ilegal, porque el estado únicamente nombra a personal administrativo que perteneciera a una unidad ejecutora o personal asistencial, más no hubo nombramiento para funcionarios y el gran perjudicado por el nombramiento de Montoya ha sido un colega de Huaral. Es vergonzoso que quieran ocultarlo”, expresó.


Felix Palomo además denuncio que a más de 3 meses de la gestión del Dr. Gary Poémape, no hay resultados acerca de la investigación de la sobrevaloración de medicinas en toda la región Lima, como en el caso de la Xilocaina, si fue un caso único hubo otras medicinas.

Dijo que en las próximas semanas convocarán a una conferencia de prensa para exigir que el propio Javier Alvarado y el funcionario de la DIRESA den cuenta de sus investigaciones, porque al parecer las denuncias que se hacen en la Región Lima caen en saco roto.

Prosiguió, hace poco denunciamos que en Huaral el estado había destinado fondos para el mantenimiento de las postas médicas de los pueblos del interior de la provincia de Huaral pero los directores no han hecho nada, por ello emplazamos al consejero de la provincia de Huaral Oswaldo Merino y a la congresista huaralina Amelia Tan, para que fiscalicen al respecto, expuso.

Palomo expresó que también en este caso de Huaral, intervino el congresista Melgar, pero que no se sabe hasta donde ha avanzado al respecto, y exhortó al cuerpo médico de Huaral para que se pronuncie y tome cartas en el asunto.

Por ello recordemos que el presidente regional Javier Alvarado, nombra sus funcionarios, quienes hacen que las denuncias contra ellos se archiven. Estos funcionarios han hecho mucho daño, sancionando a personas de otras gestiones por cosas irrisorias.

Si la sociedad civil organizada no hace nada, la congresista por Huaral no hace nada y encima el consejero no defiende los intereses de su provincia, la población se dará cuenta de la desastrosa gestión de Javier Alvarado”, concluyó el dirigente médico.

Deja un comentario