Inicio ACTUALIDAD Politica Ing. Alejandro Marín apoya protesta chancayana por mala ubicación del Megapuerto

Ing. Alejandro Marín apoya protesta chancayana por mala ubicación del Megapuerto

Alejandro Marín ValentínA través de su cuenta de Facebook, el Ing. Alejandro Marín Valentín, se sumó a la protesta, que cada vez es mayor, en contra de la ubicación del embarcadero de minerales, en el Puerto de Chancay:

“Todos aspiramos a que nuestros pueblos se desarrollen creando fuentes de trabajo para el bienestar de nuestros hijos. Eso es lo que aspiran los Chancayanos y los Huaralinos, pero sin perjudicar el medio ambiente ni la geografía de nuestro Chancay, donde ha habitado la cultura chancay y todos nuestros antepasados. Ningún chancayano o huaralino se opone a la inversión, por el contrario pedimos que venga la inversión privada.


La empresa Terminales Portuarios ha adquirido varias hectáreas de terreno y ya lo cercaron, no pudiendo transitar los chancayanos libremente por parte de su territorio, la empresa ha manifestado que por el mega puerto no se va embarcar minerales, pero gracias a una grabación posiblemente realizada en una reunión de directorio de la empresa, manifiestan que sí van a embarcar minerales.

Porqué instalar el mega puerto en la puntilla dentro del Puerto de chancay, cuando se debería instalar en Punta Salinas o en Rio Seco que son 2 puntos donde no hay población que pueda ser afectada por los minerales que podrían manipular, que serviría también para embarcar los concentrados de mineral que van a procesar en la concentradora de Rio Seco que pertenece al grupo Benavides. La instalación del mega puerto en chancay no solo contaminaría la salud de la población sino también perjudicaría los humedales de Santa Rosa, dañando el eco-sistema y todos sabemos que estos humedales son punto de descanso de las aves migratorias.

En esta lucha en que se encuentra el pueblo chancayano el Alcalde de chancay se habría puesto de lado de la empresa, el alcalde Provincial solo da un discurso gaseoso, mientras la población sale a las calles a defender lo que es suyo, nosotros no podemos permanecer mirando a la distancia sino estar junto al pueblo chancayano”.

Deja un comentario