Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad Provincial de Huaral distingue al Dr. Marino Morikawa Sakura como hijo...

Municipalidad Provincial de Huaral distingue al Dr. Marino Morikawa Sakura como hijo ilustre de Huaral

Marino MorikawaLa Municipalidad Provincial de Huaral, a través del alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, distinguió al Dr. Marino Morikawa Sakura, con la Medalla de Huaral en el Grado de Hijo Ilustre, por su destacada trayectoria y contribución al País, a través de la investigación científica y a la recuperación ambiental con principios de biotecnología y nanotecnología.

La ceremonia se realizó el día de hoy, a las 9:30 horas, y contó con la participación de familiares del científico huaralino, regidores, amigos y medios de prensa, quienes manifestaron su beneplácito por la acción decidida de la comuna huaralina de reconocer su trabajo profesional a través de la investigación sobre tratamiento de aguas residuales para su reutilización, especialmente los desechos industriales alimentarios.

Marino Morikawa, es un hijo huaralino, de ascendencia japonesa, realizó sus estudios primarios y secundarios en la I.E.P. Santa Inés, luego siguió sus estudios profesionales en la Universidad Wiener. Emigró al Japón para estudiar post grado en la Universidad de Tsukuba, Japón, gracias a una beca, y con estos conocimientos adquiridos logró recuperar el humedal “El Cascajo” de Huaral, que estaba a punto de desaparecer. Actualmente ha sido invitado para trabajar en la recuperación de la Laguna de Paca en la Región Junín, así como formaría parte del equipo de profesionales para los estudios de mejoramiento de las aguas del Lago Titicaca en Puno.


El Dr. Bazán Rodríguez, en su alocución de condecoración manifestó que Huaral tiene que reconocer a sus ídolos que motivan a la juventud y uno de ellos es justamente el científico Morikawa Sakura. “La política de la corporación edil es apostar por los jóvenes, sin necesidad que se vayan a otro país en busca de la tecnología, sino que es mejor traer la tecnología a nuestro lugar y hoy se puede tener este acceso; y por eso la Municipalidad esta invirtiendo para que en Marzo de este año se entregue 1400 Laptops a diversas Instituciones Educativas, para que los jóvenes reciban sus clases de acuerdo los estándares tecnológicos requeridos. Pido a Usted Dr. Marino Morikawa, que en su próximo retorno del Japón, nos acompañe a visitar a los centros estudios públicos, para que nuestros jóvenes se contagien del deseo de superación que Usted tiene, porqué esto es lo que necesitan nuestros estudiantes: ejemplos de éxito en la vida”, concluyó.

Teniendo como fondo musical la canción “Huaralino Soy” del cantautor Jaime Pizarro, se dio el brindis de honor en homenaje al exitoso joven científico, que contribuye al desarrollo de nuestra Provincia y nuestro País.

Deja un comentario