Inicio ACTUALIDAD Destacados Personas con Discapacidad realizaron marcha contra la empresa Z Buss

Personas con Discapacidad realizaron marcha contra la empresa Z Buss

Los dirigentes de la Asociación de Emprendedores con Discapacidad, encabezaron ayer al mediodía, una marcha de apoyo al joven Martín Palacios Loayza que fue vejado y expuesto al peligro cuando el cobrador y el chofer de una unidad de la empresa Z Buss, lo abandonaron en PRO, en la ruta de Lima a Huaral.


La movilización llegó hasta la puerta de la empresa, donde la dirigente de la Asociación proclamó que no se debe permitir más abusos contra las personas con discapacidad, que tienen todo el derecho al respeto, la dignidad y el bienestar. “Hoy fue Martín y mañana puede ser tu hijo”, expresó.
Dijo que las personas con discapacidad son discriminadas desde que llegan al mundo y sufren esa discriminación toda su vida, “Queremos llegar a la conciencia de las personas, para que comprendan que al discapacitado se le debe respetar, comprender, apoyar y amar, porque nadie está libre de adquirir en cualquier momento una discapacidad”.

Pidió a los directivos de Z Buss mayor humildad y que capaciten a su personal en este aspecto.
Luego tomó la palabra el Dr. Castro, asesor legal del CONADIS, acompañado de otros abogados, manifestando la gravedad de la falta cometida por la empresa, agravada por su carta notarial amenazante.

Deja un comentario