Inicio ACTUALIDAD Politica Empresa que construirá mega obra en puerto de Chancay solo tiene capital...

Empresa que construirá mega obra en puerto de Chancay solo tiene capital de 30 mil soles.


Gran sorpresa ha generado las declaraciones del regidor Manuel Serraty de la comuna distrital de Chancay tras confirmar  que la empresa de Terminales Portuarios Chancay, la misma que construirá el puerto multiciplinario en Chancay, solo contaría con un capital social de 30 mil soles para una obra que bordea los  450 millones de dólares.

“Usted va a registros públicos saca la ficha de constitución de la empresa Terminales Portuarios Chancay y su capital social de estas dos empresas que están consorciadas en terminales portuarios, es de 15 mil soles cada una.  O sea el capital de la empresa es de 30 mil soles”, explicó el Regidor Serraty.

Ante este hecho y la falta de dialogo de parte del alcalde, los pobladores que serán afectados con la construcción de la mega obra  crearon junto al regidor Serratty el Frente de Defensa con el fin de que sus voces sean escuchadas por la autoridad edil ,el Ministerio de Tranportes y  los gestores del proyecto.


“En una primera marcha que hicieron ellos (pobladores afectados del puerto de Chancay) y que fue convocada por diferentes organizaciones. Fueron a pedirle alcalde de Chancay  (Juan Álvarez) que se ponga a la cabeza de sus problemas, pero lejos de escucharlos, salieron decepcionados”, manifestó el regidor Serratty.

Además recordó que el problema que este proyecto de Puerto Multipropósito viene de años atrás, porque hizo falta más difusión de información así como campañas de concientización de parte de la Municipalidad  Chancayana con la población que sería afectada.

“El problema es que no se ha venido dando la difusión necesaria ni se ha generado reuniones con los principales implicados”, explicó el regidor Serratty

Por otro lado, el regidor manifestó que, “La inversión privada genera desarrollo, pero a veces solamente para unos cuantos.  Aquí quienes se van a beneficiar son aquellos  que van a usufructuar toda nuestra bahía en desmedro de los pescadores artesanales y de la población del puerto de chancay”, dijo el regidor Manuel Serratty.

Deja un comentario