Inicio Locales Lo Setenciaron!! a Alcalde de Huaral

Lo Setenciaron!! a Alcalde de Huaral

Y por fin el día de hoy a horas 2:30 pm se pronunció el Poder Judicial, sobre la sentencia de la primera Autoridad provincial, el Juez Jhony Bernabe Virú, dictó sentenció a dos años de pena privativa de la libertad y a una reparacion de 3 mil soles en agravio del estado.

Como se sabe el pasado jueves 12 se inició la audiencia judicial a Jaime Uribe Ochoa Alcalde Provincial de Huaral donde el representante del Ministerio Público Dr. Víctor Montes Oca solicitó para el acusado la Pena Privativa suspendida por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad en perjuicio del estado.

Al Dr. Jaime Uribe Ochoa se le acusa por haber incurrido en delito de actuar contra la administración de Justicia ya que en el 2005 con fecha 16 de noviembre, el inculpado ordenó ilegalmente que el vehículo de placa SOM 298 internado en el depósito municipal sea entregado a terceras personas,

En otra de los alegatos del fiscal Montes Oca, refirió que el delito en el que incurrió Uribe Ochoa fue el de no acatar las ordenes de las autoridades judiciales quienes habían abierto proceso de investigación a la unidad en mención, de quien se dice había sido utilizado para participar del asalto y robo a una prestigiosa entidad financiera como la Cooperativa San Isidro en el año 2004, además están comprendido en el juicio los propietarios de dicha unidad.

SU SUERTE ESTA HECHADA

Según el abogado. José Ramos Casazóla, la suerte del actual alcalde esta echada, «la segunda instancia del Poder Judicial, solo tiene que ratificarse» indicó


«Es lamentable que nuestra provincia sea protagonistas de este tipo de hechos que denigran una vez la administración pública, pues una vez se demuestra que los políticos y autoridades tienen que actuar con honestidad y equidad, sin apasionamientos ni autoritarismo» manifestó.

HABLA LA DEFENSA

Ante esta sentencia, la defensa legal Dr. Flores Valdes del burgomaestre provincial decidió apelar la sentencia esperando que esta decisión judicial sea revocada, si no nos da la razón nos iremos hasta la última instancia. «nuestro defendido no tiene responsabilidad, estamos seguros que al final nos darán la razón» argumentaron.

MAS DENUNCIAS.

Por su parte , el presidente del mercado de abastos el «Ofertón» Felipe Raúl Campos Paucar, señalo que la fiscalía Superior de Huacho a ordenado al Fiscal Provincial Ismael Arroyo ampliación de la investigación por 30 días sobre la denuncia interpuesta a alcalde Uribe Ochoa por abuso de autoridad.

Explicó que la denuncia fue impuesta hace dos meses cuando pretendió clausurar dicho establecimiento comercial bajo resolución coactiva quien dispuso el cierre total del centro comercial.

Consideró que la denuncia formulada reúne suficientes elementos probatorios donde demostraron que el Dr. Uribe Ochoa y los funcionarios cometieron abuso de autoridad perpetrando violentamente el mercado de abastos.

Por otro lado denunció públicamente al Fiscal que viene investigando el caso por presuntas confabulaciones con el Alcalde provincial ya que las denuncias presentadas en contra del burgomaestre la mayoría de ellos han sido archivadas.

Video:

[flv]https://huaralenlinea.com/portal/multimedia/uploads/sentenciauribe.flv[/flv]

Deja un comentario