Inicio TURISMO Cultura Chancayano Nestor Villanueva presenta el Tema “SOY DE CHANCAY”

Chancayano Nestor Villanueva presenta el Tema “SOY DE CHANCAY”

Nestor y Florcita
Nestor y Florcita

El día de ayer por la noche en conversación con Huaralenlinea, Nestor Villanueva actual novio de Florcita nos dio a conocer sobre la reciente producción musical  que lleva como titulo “SOY DE CHANCAY” una canción criolla en homaneja de la Villa de Arnedo tierra que lo vio nacer.
Néstor nos concedió esta entrevista:

HUARALENLINEA. Esta canción es una composición tuya?
NESTOR:
La verdad si, es una inspiración a raíz que cuando estaba fuera de Chancay por diferentes partes del Perú me preguntaban de donde era, y yo les respondía “SOY DE CHANCAY”, bueno eso me inspiró hacer un tema por que me siento feliz de haber nacido aquí; para escribir la letra me demore 2 horas mas o menos es decir con la melodía y la tonalidad.

HUARALENLINEA: Quien es la cantante que te acompaña en esta canción?
NESTOR
: Ella es una gran cantante que sea codeado con artistas internacionales es Laura Vince, ella perteneció a la escuela del señor Augusto Polo Campos, en su primera producción tiene dos temas que llevan como titulo Papa y Canción de Cuna composición de Polo Campos actualmente viene grabando su segunda producción musical donde esta participando para los premios Gramy .
HUARALENLINEA: ¿esperas que se convierta en un himno para los chancayanos?
NESTOR:
Me gustaría bastante, sería un orgullo para mi ya que en realidad me inspire mucho y sé la calidad con la que se ha grabado, me refiero al Studio, las voces, sobre todo los arreglos de un gran músico como es Felipe Pumarada, quien acompañó por varios años en la dirección musical de Eva Ayllón, un orgullo para mi poder haber trabajado con grandes maestros en un tema que muchos pensaban que no serviría de nada.


HUARALENLINEA: Por que decidiste por la canción criolla si tu cantas cumbia?
NESTOR
:  No solo soy cantante cumbiambero, recuerda que empecé cantando música romántica ( baladas) luego los boleros , pasillos, criollo y bueno por cuestión de trabajo incursione en la cumbia pero antes de eso estuve trabajando con una orquesta salsera y la música criolla me gusta siempre y cuando sea algo con mucho sentimiento.

HUARALENLINEA:  Muchas gracias por la entrevista
NESTOR: Mas bien a Uds. Por la difusión, tenían que tener la primicia ya que siempre han estado presentes en mi carrera espero estar este lunes en el programa radial Al día con Huaralenlinea con Michael Ernesto a las 12 y 30 m.

VER VIDEO

Deja un comentario