Inicio PORTADA GOREL invierte 2.5 millones de soles en  afirmado de carreteras en Yauyos

GOREL invierte 2.5 millones de soles en  afirmado de carreteras en Yauyos

La inversión supera los 2.5 millones de soles. La intervención comprende la reposición de vía y limpieza de cunetas, en un plazo de 90 días calendario.

En el distrito de Huancaya, se formalizó la entrega del terreno para la ejecución del mantenimiento periódico de la Red Vial Departamental, que unirá Lima-Yauyos.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, anunció el financiamiento de la obra que supera los 2.5 millones de soles, como parte del proceso de reactivación económica, tras paralizarse las inversiones por la emergencia sanitaria.

El titular de la región Lima, en medio de la algarabía de la población de esta parte altoandina, detalló que las maquinarias pesadas mejorarán la ruta Tinco-Vitis-Huancaya-Vilca-Shitia-Río Blanco.

La intervención comprenderá la reposición de afirmado y limpieza de cunetas, en un plazo de 90 días calendario. Una vez culminada la vía permitirá dinamizar el comercio, el agro y la ganadería.


Chavarría Oria sostuvo que el proyecto optimizará la transitabilidad y la calidad de vida de los comuneros. “Estamos dándole un importante empuje para el desarrollo y lucha contra la pobreza en la zona rural”, puntualizó.

Deja un comentario