Inicio PORTADA Controlan y previenen enfermedades en camélidos sudamericanos ante heladas en la Región...

Controlan y previenen enfermedades en camélidos sudamericanos ante heladas en la Región Lima

Mediante las jornadas sanitarias, a fin de incentivar el cuidado de la fauna silvestre, considerada una joya viva por la calidad de su lana, carne y cuero.

Ante la presencia de heladas en la zona altoandina de la región Lima, intensifican las acciones de control y prevención de enfermedades infecciosas en los camélidos sudamericanos.

La Dirección Regional de Agricultura viene liderando las acciones de mejora y fortalecimiento de la crianza de alpacas y llamas, las mismas que aportan diversos productos para el desarrollo de las comunidades campesinas.

En esta ocasión, la jornada sanitaria se desplegó por el sector de San Antonio del distrito de San Mateo (Huarochirí), desparasitándose a 1,300 especies y un número de 600 en la zona de Uramasa y Antay (Cajatambo).


Al mismo tiempo, se realizó la aplicación de antibióticos y suplementos alimenticios que cubrirán las carencias nutricionales, conllevando a contribuir con el cuidado de esta fauna silvestre.

Mediante estas intervenciones planificadas en un plan de vigilancia, se logra prevenir enfermedades e incentivar la preservación de estos animales, considerados una joya viva por la calidad de su lana, carne y cuero.

Deja un comentario