Inicio PORTADA Campaña de caridad compra 80 000 huevos de codorniz a granjero de...

Campaña de caridad compra 80 000 huevos de codorniz a granjero de Lurín

La campaña de caridad organizada por Cáritas Lurín, a cargo del padre Omar Sánchez, se enteró del caso de Richard Werner Huaraca Gutiérrez y le realizó la compra total de los 80 000 huevos que tenía el hombre. Estos serán utilizados en las canastas básicas que se están preparando desde el jueves 19 de marzo para apoyar a las familias afectadas por la cuarentena.

El productor agropecuario había hecho una transmisión en vivo el 23 de marzo en Facebook en la que anunciaba la dolorosa decisión de regalar a sus más de 30 mil aves, junto a su producción de huevos, debido a su incapacidad de proveer alimento y cuidados para ellas.

En una transmisión en vivo de RTV, el padre Omar Sánchez, secretario general de Cáritas en Lurín, informó de la decisión que se tomó desde la campaña de comprar los productos para apoyar al señor Huaraca. “Recibimos el video de este granjero de codornices, que estaba desesperado. Lo llamamos, le preguntamos cuántos huevos tenía y se los compramos todos”, contó al reportero Luis Villanueva.


Los huevos serán una fuente de alimento rico en proteínas que añadirá valor nutricional a las 10 000 canastas que se tienen preparadas para las familias en situación de vulnerabilidad en la zona de La Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo.

En las imágenes de la transmisión, se puede apreciar cómo se han preparado los productos. Las bolsas, que contienen más de una docena de huevos, irán a cada una de las canastas elaboradas por los voluntarios de las parroquias. Sumado a eso, las familias que reciban los paquetes contarán con avena, arroz, atún, menestras, entre otros alimentos necesarios.

Así, un rayo de luz se cierne sobre miles de personas que, debido al estado de emergencia en el que se encuentra sumergido el país desde hace nueve días, viven de manera precaria, sin alimentación accesible durante la cuarentena.

 

Deja un comentario