Inicio PORTADA Habla el primer infectado por nuevo coronavirus en Perú: “Prácticamente estoy bien”

Habla el primer infectado por nuevo coronavirus en Perú: “Prácticamente estoy bien”

El piloto comercial que fue identificado como el primer caso del nuevo coronavirus en el Perú, detalló este domingo cuál es su estado de salud actualmente y cómo está que procesa la cuarentena con su familia.

“La enfermedad tiene un pico y comienza a disminuir. Solo tuve tos y malestar general. (Además) un leve dolor muscular”, afirmó al dominical Día D. “Prácticamente estoy bien”.

Dijo además que sus familiares, quienes también resultaron infectados por el COVID-19 se encuentran estables y realizan actividades caseras con normalidad. Entre ellos están su abuela de 64 años y su primo de 7 años.

“Está tranquilo correteando”, dijo sobre el menor de edad. “(Mi abuela) está bien tranquila. Hizo fiebre, pero ya está estable. Estamos siguiendo nuestra medicación”, detalló.

Negligencia en clínica privada

Comentó que fue tres veces a una clínica particular y que las tres veces le dijeron que regrese a casa, pues los doctores aseveraban que era una gripe común.


Dice que como observó que algunos de sus familiares también estaban presentando síntomas, se contactó con el Minsa. Inmediatamente al día siguiente doctores del Ministerio de Salud llegaron a su vivienda para analizar a él y sus familiares.

Comentó que los doctores no les han dado ninguna medida restrictiva en alimentos. Además, el tratamiento del nuevo coronavirus es como un resfrió común. Entre las pastillas que toman están pastillas para dolores musculares y para bajar la fiebre.

“Si tienen alguna sospecha de estos virus llamen al 113”, recomendó el joven.

CONTAGIADOS POR NUEVO CORONAVIRUS EN EL PERÚ
Este domingo 8 de marzo, el jefe del Instituto Nacional de Salud, Omar Trujillo, confirmó que la cifra de pacientes contagiados por el COVID-19 en Perú aumentó a siete personas. Actualmente se han procesado 250 muestras a nivel nacional, de las cuales 7 dieron positivas para el nuevo coronavirus. El séptimo infectado es cercano al primer paciente.

ITALY EPIDEMIC COVID19 CORONAVIRUS

Deja un comentario