Inicio PORTADA Legalidad y transparencia en examen de admisión desarrollado en la Sánchez Carrión

Legalidad y transparencia en examen de admisión desarrollado en la Sánchez Carrión

Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó el Examen de Admisión modalidad ordinario y quinto de secundaria. Los postulantes realizaron su ingreso desde las 8:00 a.m. hasta las 9:45 a.m. bajo la supervisión de la Comisión de Admisión, Fiscalía Anticorrupción, Fiscalía de Familia, Fiscalía Penal y personal de la Policía Nacional del Perú.

Para este examen, se implementaron arcos detectores de metales, garrets para la revisión de postulantes tanto en la puerta N° 1 y 2 y se utilizaron lupas por parte de los docentes cuidadores de aula.

La Comisión de Admisión, presidida por el docente Edison Palomares Anselmo, el rector César Mazuelos Cardoza, la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, el secretario General, Joselito Linares Cabrera, así como los fiscales José Carlos Baustista Rubio y Christian Manrique participaron del acto de deslacrado del ambiente de internamiento para dar inicio a la distribución de los exámenes en los pabellones habilitados.

Con las medidas de seguridad implementadas por las autoridades universitarias, se logró identificar a 7 jóvenes con dispositivos electrónicos en sus partes íntimas al momento del ingreso, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, no permitiéndoles el ingreso y siendo separados para realizar las investigaciones correspondientes. Las identidades de los mismos se mantienen en reserva por disposición del Ministerio Público, quienes han iniciado las investigaciones correspondientes.


Es preciso señalar, que los postulantes a Medicina Humana y Derecho fueron separados del total de postulantes, distribuyéndolos en pabellones en los cuales se reforzó las medidas de seguridad.

El rector César Mazuelos y el secretario General Joselito Linares Cabrera, una vez iniciado el examen realizaron un recorrido por las diferentes aulas asignadas, corroborando el buen desarrollo del mismo.

Durante la calificación de la prueba y verificación del software para lectura de resultados, se contó con la participación del fiscal de Prevención del Delito, José Carlos Bautista Rubio, el Comisario de Huacho, comandante Marco Rojas, la representante del Órgano de Control Interno (OCI), CPC Rosa Loza Rosadio e integrantes de la Diócesis de Huacho, veedores a quienes de manera detallada se les explicó el proceso.

Culminado el examen, el integrante de la Comisión de Admisión, Jaime Rodríguez Carranza calificó de exitoso el trabajado realizado, recalcando las medidas de seguridad adoptadas y que permitieron identificar situaciones tempranas que pudieron perjudicar este proceso. Así también, precisó que durante el desarrollo del examen no se registró ninguna alerta de suplantación, fraude o plagio.

Deja un comentario