Inicio PORTADA Según IGP se nos viene un gran terremoto, superior a 8,5 grados...

Según IGP se nos viene un gran terremoto, superior a 8,5 grados ¿Estás preparado?

La reciente actividad sísmica en la parte central del Perú, expresada en una seguidilla de temblores, ha puesto en alerta a las poblaciones de la región Lima. Frente a esto, Hernán Tavera, director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), alertó a través de un medio televisivo, que un terremoto superior a 8.5 grados se dará sí o sí en el Perú, principalmente en la zona centro y sur, entre Lima e Ica o entre Moquegua y Tacna.


El representante del IGP invocó a la población a estar preparada para un fuerte evento sísmico. También manifestó que «El desastre en las ciudades no depende del tamaño del terremoto, sino de cómo han crecido estructuralmente las ciudades».

En ese sentido, mencionó que, después del último terremoto del 74 que afectó Lima, han crecido muchos distritos construidos sin control y sobre laderas de cerros, lo que aumenta el riesgo de un gran desastre.
Finalmente, informó que de darse un tsunami en Lima, la gente tendría un promedio de 12 a 15 minutos para evacuar y alejarse de las zonas costeras de riesgo.

Deja un comentario