Inicio PORTADA Rehabilitarán infraestructura de riego en norte chico de la Región Lima con...

Rehabilitarán infraestructura de riego en norte chico de la Región Lima con entrega de bolsas de cemento

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, entregó un total de 8,300 bolsas de cemento a los alcaldes distritales de Oyón, Cajatambo, Huaral, Huaura; así como a la Junta de Usuarios de los valles de Pativilca y Supe (Barranca).

De esta manera, la gestión regional apoya el mantenimiento de la infraestructura de riego, optimizando el uso del agua en grandes extensiones de terreno agrícola.

Por su parte, los hombres del campo del norte chico de la región Lima, felicitaron la iniciativa del mandatario regional por integrar a las autoridades y población en la puesta en marcha de estos trabajos, que evitarán que se desperdicie el preciado recurso hídrico, indispensable para cultivar productos de alta calidad.


“Estamos implementando acciones para mitigar el déficit hídrico, generando condiciones de su aprovechamiento a fin de potenciar el sector agropecuario”, sustentó Chui Mejía.

Finalmente, la primera autoridad regional reafirmó su firme compromiso de continuar reforzando este programa, para incrementar la eficiencia en la conducción y distribución del agua, aumentando el rendimiento de los principales cultivos y dinamizando la economía familiar.

Deja un comentario