Inicio PORTADA Masacre: 50 muertos deja tiroteo en club gay de Orlando.

Masacre: 50 muertos deja tiroteo en club gay de Orlando.

412
0
Police forensics investigators work at the crime scene of a mass shooting at the Pulse gay night club in Orlando, Florida, U.S. June 12, 2016. REUTERS/Carlo Allegri

Primeros nombres. La policía estadounidense reveló los cuatro nombres de las primera víctimas de la matanza. Los cuatro son de origen latino. Se trata de Edward Sotomayor Jr, Stanley Almodovar III, Luis Omar Ocasio-Capo y Juan Ramon Guerrero. Cabe señalara que la noche del ataque, el local celebraba una ‘Noche latina’, por lo que se cree que la gran mayoría de las 50 víctimas son de este origen.

Isis asume la autoría. La cadena Al Jazira informó que el Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría del tiroteo en Orlando (Florida, EE.UU.) que dejó 50 muertos. La fuente de la cadena catarí es la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas. Sin embargo, la organización terrorista no ha realizado hasta el momento ninguna reivindicación oficial.

Vínculos con el Estado Islámico. Autoridades de los Estados Unidos revelaron que Omar Mateen, autor del tiroteo en una discoteca LGBT de Orlando (Florida) que dejó 50 muertos, llamó al servicio de emergencia (911) y juró lealtad al Estado Islámico, según información difundida por CNN. Además mencionó los atentados de Boston de 2013 que mataron a tres civiles. Horas antes su padre había descartado que la religión fue la razón de la matanza y apuntó hacia la homofobia. Por otro lado, su exesposa lo acusó de ser violento con ella.

Motivos homofóbicos. Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza de al menos 50 personas en un club LGBT en Orlando (EE.UU.), descartó ante la prensa los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia. “Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo el padre en declaraciones a NBC, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

El peor tiroteo de la historia de EE.UU. Las víctimas mortales de la matanza en un club homosexual en Orlando, Florida (Estados Unidos) ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos, informaron as autoridades en conferencia de prensa. Al subir la cifra a 50 muertos, el suceso se ha convertido en el tiroteo más letal de la historia del país norteamericano.

Las autoridades detallaron la recuperación en el lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15, pero indicaron que aún es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club y cómo se inició el tiroteo. El jefe de Policía de Orlando indicó que hubo comunicación durante tres horas con los rehenes, pero no dio detalles. Sin embargo, se especula que la tragedia comenzó alrededor de las 2 am. y acabó alrededor de las 5 am., con la muerte del atacante identificado como Omar Mateen, ciudadano de la zona de origen afagano.


Tragedio en Orlando. Al menos 20 personas han muerto y 42 resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, ocurrido este domingo en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida), informó la Policía. El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó que el número de víctimas mortales dentro del club es de “aproximadamente 20”, pero la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.

El ataque. El tiroteo, que empezó en torno a las 02:00 hora local (06:00 GMT), está siendo investigado como un “acto de terrorismo”. El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en el local, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden, indicó Mina. “Nuestros agentes dispararon al sospechoso. Al menos nueve agentes estuvieron implicados en el tiroteo del sospechoso. Uno resultó herido, pero parece que el casco (de fibra sintética) salvó su vida”, explicó, al recalcar que el supuesto tirador estaba “organizado y bien preparado”. Apuntó también que el sospechoso llevaba un “artefacto” y “posiblemente” tenía otro “en su automóvil”.

Comunidad consternada. Mina agregó que el suceso no guarda relación con el tiroteo que el pasado viernes acabó con la vida de la cantante Christina Grimmie, tras un concierto en Orlando. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, alcalde de Orlando, expresó su pesar por el “muy horroroso crimen” e instó a la población a “ser fuerte”. “Somos una comunidad fuerte”, afirmó el alcalde en una rueda de prensa. Numerosos vehículos de emergencia acudieron a la discoteca y varias víctimas fueron evacuadas en ambulancias, mientras otras yacían fuera del local en el suelo ensangrentadas y atendidas por policías, según las imágenes emitidas por los medios locales.

Pánico en redes. El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriese. “Tan pronto tengamos información, actualizaremos a todo el mundo. Por favor, tengan a todo el mundo en sus oraciones mientras afrontamos este trágico evento. Gracias por sus pensamientos y amor”, agregó el club en Facebook. La testigo Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre. “Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo”, relató Feba, que al principio pensó que “no era real”, sino que “era parte de la música, hasta que vi el fuego de su pistola”.
EFE

Deja un comentario