Inicio PORTADA Lunes 2 de mayo será feriado no laborable para el sector público

Lunes 2 de mayo será feriado no laborable para el sector público

Los trabajadores del sector público no laborarán el lunes 02 de mayo, que ha sido declarado feriado, luego del domingo 1°, fecha central por el Día Internacional del Trabajo.

Las horas no trabajadas serán recuperadas posteriormente, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).


La compensación de las horas dejadas de trabajar se dará en la semana posterior a la del día no laborable o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades, según el Decreto Supremo 019-2011 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El sector privado podrá acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo decidirá el empleador, precisa la norma.

En el comunicado del MTPE, la titular de Trabajo, Manuela García, hace un llamado a las empresas privadas para que cumplan con pagar a sus trabajadores una remuneración diaria más a sus colaboradores, el 01 de mayo, Día del Trabajo.

Deja un comentario