Inicio PORTADA Adolescente huaralino burla contro fronterizo por conocer morro de Arica

Adolescente huaralino burla contro fronterizo por conocer morro de Arica

0

Un menor de 17 años fue intervenido en el complejo fronterizo Santa Rosa, esta tarde, cuando retornaba desde Arica (Chile) sin contar con la documentación en regla. Luego indicó a la PNP que había hecho un viaje desde su natal Huaral (Lima) hacia el vecino país para cumplir su sueño de conocer el morro de Arica.

Pasado las 13:30 h, Ronald A.S. (17) refirió a los agentes de la comisaría La Concordia que el 20 de febrero salió de Huaral, y después desde Tacna partió a Chile el día 25, logrando burlar el control migratorio en Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile).


Según contó a los policías, con el dinero que tenía ahorrado y había llevado consigo, estuvo en Arica por más de un mes, especialmente visitando el morro que el año 1880 fue escenario de la guerra entre Chile y Perú. Su poco dinero lo ahorraba en alimentación, mientras dormía en parques y en el terminal terrestre, hasta que decidió retornar al Perú y fue aprehendido.

Policías de la comisaría La Concordia dieron cuenta al fiscal de Familia que está de turno, quién dispuso que el menor Ronald sea puesto a disposición de la comisaría de Familia, por presunto abandono moral y material.

Deja un comentario