Inicio PORTADA Habilitan ruta alterna Huaral – Acos – Huayllay por huaicos ...

Habilitan ruta alterna Huaral – Acos – Huayllay por huaicos en Carretera central

La Carretera Central continuará cerrada en los próximos días debido a los diversos huaicos que se presentan en diferentes zonas de la vía, según informó esta mañana la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), María Jara. Sin embargo, al transcurrir las horas se informó que 5 rutas han quedado habilitadas.

La carretera que une Lima-Canta-Huayllay así como, Huaral, Cañete, Oyón, son parte de las alternativas que ofrece la Sutran antes los huaicos que han bloqueado la Carretera Central.


En declaraciones para RPP, la jefa de Sutran señaló que la vía estará bloqueada por varios días debido a los daños estructurales que ha sufrido a causa de los huaicos por lo que se han habilitado dos rutas alternas. Además, se recomienda desplazarse en el día y evitar recorrer las carreteras con suma precaución.

La primera, denominada ruta 3, soporta buses interprovinciales de un piso y camiones de hasta 33 toneladas. Va desde Lima por la Panamericana Sur hasta San Vicente de Cañete, luego toma el desvío hacia Lunahuaná, Yauyos, Chupaca y termina en Huancayo.

La segunda, llamada ruta 5, soporta todo tipo de vehículos y es la más segura, pero mucho más larga. Va desde Lima por la Panamericana Sur hasta Pisco, luego toma la ruta Libertadores que conecta Huaytará, Ayacucho y Huancavelica.

La funcionaria recomendó a los ciudadanos evitar en lo posible viajar o, de lo contrario, tomar la ruta más segura.

En cuanto la vigilancia de los autos informales que están trasladando a los pasajeros, resaltó que la Policía y personal de la Sutran se encuentran en la salida del terminal de Yerbateros para evitar que la gente aborde estos vehículos.

Deja un comentario