Inicio PORTADA Se reabrirá Perrera Municipal: En verano aumentan garrapatas en los...

Se reabrirá Perrera Municipal: En verano aumentan garrapatas en los perros de Huaral

Mercedes Valenzuela, Jefa de zoonosis y de medio ambiente del hospital San Juan Bautista de Huaral, manifestó que debido al cambio de clima, es más fácil que se reproduzcan los parásitos externos de los perros, entre ellos las garrapatas, que no solo afecta al perro sino también a las personas, provocándoles enfermedades.

Asimismo manifestó que los perritos abandonados, en la mayoría de los casos tienen dueños, “La gente debe tener tenencia responsable, y no dejar sus perritos en la calle, sobre todo hay que llevarlos cada cierto tiempo al veterinario, para sus controles” dijo Mercedes Valenzuela.


Es por ello que el Hospital San Juan Bautista, está en plena coordinación con la Municipalidad de Huaral, para que se reabra la “Perrera Municipal” para albergar a estos animalitos y evitar algún tipo de enfermedad. “Solo falta que la alcaldía de la autorización de reabrir la perrera” dijo Valenzuela.

En verano se incrementa riesgo de garrapatas en los  perros de Huaral

Perrera Municipal: En verano aumentan  garrapatas en los  perros  de Huaral

1 COMENTARIO

  1. Hoy sabado 21 del presente lleve con mi movolidad 17 perritos o cachoritos a la perrera de naturales y estaba cerrado lo q mAs me indigna es que esos perritos han sido abandonados al costado de mi casa eran 23 algunos han sido adoptados y otros han muerto . Son demasidos los estoy alimentando pero no me abastesco x favor ne cesito sus ayudas, he llamado al serenazgo y me dicen q estan ocupados y la perrara cerrado ya no se q hacer
    Esto es en bautista pasando el canal a 2 cuadras en la mano derrecha.

Deja un comentario