Inicio PORTADA Cincuenta muertos por intoxicación con cerveza en Mozambique

Cincuenta muertos por intoxicación con cerveza en Mozambique

Al menos 50 personas murieron en Chitima, en el noroeste de Mozambique, tras consumir una bebida alcohólica tradicional conocida como «phombe», durante un funeral que se produjo el sábado.

Otras 49 personas fueron ingresadas a hospitales y 146 más también acudieron a centros médicos para ser examinadas, según los primeros reportes de las autoridades.

«Las primeras víctimas murieron el sábado por la mañana, y hubo más hasta por la noche», indicó Carla Mosse, directora de los servicios sanitarios en la provincia de Tete, en declaraciones a Radio Mozambique.


La especialista mencionó que setenta personas seguían hospitalizadas este domingo por la noche en dos hospitales de la región. Dijo además que hasta ahora no se ha podido determinar la causa de la intoxicación.

«Es la primera vez que nos vemos ante semejante tragedia», dijo la funcionaria, explicando que se han extraído muestras de la bebida, de sangre, orina y líquidos gástricos para enviarlos a la capital Maputo y a Sudáfrica para que sean analizados.

Según las autoridades, los que bebieron la cerveza durante la mañana no presentaron síntomas, pero sí se enfermaron los que tomaron la bebida en la tarde.

Entre las víctimas figuran una mujer que elaboró esta cerveza tradicional y varios familiares suyos, según Radio Mozambique. (AFP)

Deja un comentario