Inicio PORTADA Escritor Julián Rodríguez: “Es una pena que Huaral no sea un foco...

Escritor Julián Rodríguez: “Es una pena que Huaral no sea un foco cultural”.

Al culminar el II Encuentro Nacional de Escritores en Huaral, el Presidente de la Asociación de Escritores, Julián Rodríguez, conversó con Huaralenlínea, manifestando que el evento concitó una mayor cantidad de participantes que el año pasado, pero  que pese a una mayor afluencia de asistentes, principalmente alumnos de secundaria y universitarios, se esperaba una mayor concurrencia, sobre todo por la presencia de los mejores escritores de la literatura peruana contemporánea. “Pensamos que los directores se iban a preocupar más para que sus alumnos asistan en masa, sin embargo no ha sido así. Pero a pesar de todo el encuentro ha sido exitoso”, expresó.


Dijo que de los 20 escritores programados sólo faltó Oswaldo Reynoso, que por su edad se encontraba delicado de salud. Indicó que la Sub Gerencia de Educación de la Municipalidad de Huaral colocó afiches en todos los colegios, o sea que los profesores estaban enterados del evento y debieron ser los más interesados y no han mostrado el interés necesario por el evento. “No sé qué pasa en Huaral, no es un foco cultural y los profesores son los que menos se preocupan por la educación y la literatura. Lo bueno es que el público en general se apersonó y el evento resultó de gran trascendencia. Este tipo de eventos así nomás no se hacen, hay que manejar una maquinaria económica para poder traer a toda esa talla de  escritores. En otras ciudades llevan a 3 o 4 y qué pena que la población escolar no lo aproveche. Más tarde se arrepentirán de no haberlos conocido teniendo la oportunidad”.

Agradeció a los directores de Colegios  como el CEDGER, Hogar Infantil, Andrés de los Reyes y Nstra. Sra. del Carmen que durante los 3 días enviaron a sus alumnos.

“En Huaral recién se está tomando conciencia de esto. En otros lugares el cariño y el interés por conocer a los escritores es muy grande y lo mismo sucede en otros países, donde la gente está pendiente de las obras literarias. En el Perú la gente no lee. Justamente estos eventos sirven para que se tome conciencia de la importancia de la lectura y se valore el trabajo de los escritores”,  finalizó.

Deja un comentario