Inicio ACTUALIDAD Deporte (Video)Perú ganó 4-1 a Venezuela con ‘hat trick’ de Paolo

(Video)Perú ganó 4-1 a Venezuela con ‘hat trick’ de Paolo

Resúmen del encuentro deportivo entre Perú 4 vs Venezuela 1

La selección de Perú venció a Venezuela por 4 a 1 en el partido por el tercer puesto de la Copa América Argentina 2011. El encuentro se jugó en el Estadio Único de La Plata y los goles los marcaron Chiroque y Guerrero (3) para Perú y Arango para Venezuela.

El partido fue mucho más emocionante de lo que normalmente se vio en la Copa América, ya que ambas selecciones pensaron más en atacar que en defender. Markarián mandó un esquema distinto para afrontar este partido, con tres hombres al fondo, cinco volantes y dos delanteros. El capitán peruano fue Paolo Guerrero.

El primer tiempo fue parejo y tuvo algunas ocasiones de gol para ambos equipos, aunque el control del balón lo tuvo un poco más la selección ‘vinotinto’.

Sin embargo, a pesar de esa ligera superioridad de Venezuela, el arma de la mayoría de equipos en la actualidad, el contragolpe, sirvió para que Perú marque el primer gol del partido a los 41 minutos.

William Chiroque y Paolo Guerrero armaron un ataque mortífero quedando frente a frente con dos defensores venezolanos. Guerrero entró al área, le dio un pase entre los centrales a Chiroque, y el ‘periquito’ solo tuvo que añadirla dentro del arco de Renny Vega.


 

Ya en el segundo tiempo, Venezuela quiso empatar el partido. Sin embargo, las cosas se le complicaron a los 59 minutos, momento en que expulsaron a su capitán y mejor jugador, Tomás Rincón, por cometerle una fuerte falta a Carlos Lobatón.

Es entonces cuando Perú aprovechó los espacios dejados por el equipo venezolano. A los 64 minutos se invirtieron los papeles y Chiroque fue quien le dio el pase a Paolo para que marque con un remate fuerte el segundo para Perú.

Sin embargo, Venezuela despertó con un buen gol de Juan Pablo Arango a los 77 minutos. En ese momento, la ‘vinotinto’ estuvo cerca de empatar el partido.

Luego de esos momentos difíciles, Perú supo aguantar y esperó el momento preciso para que a los 89 minutos, nuevamente Paolo Guerrero marque el tercero para la blanquirroja. El mismo Guerrero marcó el cuarto para nuestra selección a los 92.

De esta manera, Perú termina una Copa América realmente memorable, quedando en el tercer lugar de la Copa América y teniendo a Paolo Guerrero como goleador del torneo con cinco anotaciones.

Alineaciones

Perú: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Ramos; Corzo, Balbín, Lobatón, Cruzado, Yotún; Chiroque, Guerrero

Venezuela: Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cichero; Rincón, Seijas C. González, Orozco; Maldonado y Fedor

Deja un comentario