Inicio PORTADA General Abel Gamarra: “camionetas policiales destinadas a Huacho – Huaura podrían retornar...

General Abel Gamarra: “camionetas policiales destinadas a Huacho – Huaura podrían retornar en octubre”

Luego de 3 horas de espera y sin presencia de las autoridades provinciales se desarrolló la tan anhelada conferencia de prensa convocada para las 3:00 p.m. por parte de representantes de la municipalidad provincial.

El tema en agenda era conocer acerca de la determinación del jefe de la XXII Dirección Territorial Policial Lima Provincias, General Abel Gamarra Malpartida, al haber ordenado el traslado de cuatro de las unidades móviles hacia la división policial de Huacho – Huaura.


Según testimonio del general, de acuerdo a la cantidad de efectivos con que cuenta la Comisaría Provincial, le correspondería sólo 8 unidades vehiculares, razón por la cual se ordenó bajo su comando el traslado de los 4 vehículos antiguos con que contaba estaba dependencia.
El agregó que dentro del proyecto de inversión destinado para la construcción de esta comisaría, se ha cumplido con la disposición, pues la provincia cuenta en la actualidad con los vehículos que les fueron otorgados, pero que lamentablemente al no poder brindarle un uso necesario a las demás camionetas, es que se ordena su traslado hacia otras oficinas policiales de la provincia de Huaura.

La falta de efectivos que cuenten con la documentación necesaria para operar dichos vehículos, también habría sido uno de los factores determinantes, tal y como viene sucediendo con las 6 motocicletas, que se encuentran inoperativas, sin poder prestar el servicio necesario a la población, refirió.

Por otro lado afirmó que cuando se cuente con el refuerzo de efectivos policiales para la Región Lima, lo cual afirm´p sucederá en el mes de octubre, se le devolverá estas unidades vehiculares que ahora se le han sido restadas.

Deja un comentario