Inicio PORTADA Más de 1.200 personas fueron detenidas durante segunda vuelta electoral

Más de 1.200 personas fueron detenidas durante segunda vuelta electoral

Un total de 1.222 requisitoriados por distintos delitos, 13 de los cuales eran buscados por terrorismo, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú durante la jornada electoral de ayer, según informó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

“Las capturas se produjeron en cumplimiento a los mandatos judiciales y en el marco de un importante trabajo de inteligencia”, explicó en un comunicado de prensa.


Agregó que una vez que emitieron su voto, los sujetos fueron intervenidos y esposados. Todos estaban requisitoriados por distintos juzgados penales y civiles por delitos contra el patrimonio, hurto agravado, lesiones e incluso por terrorismo.

La mayoría de detenciones se produjo en Ica (255), Chiclayo (156), Arequipa (140) y Puno (100). También se registró un significativo número de arrestos en Tarapoto (78), Huaraz (73), Tumbes (45) y Lima Provincias (42). Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

El titular del Interior informó que también fueron arrestadas 23 personas involucradas en delitos relacionados con el proceso electoral, como suplantación de identidad, alteración del orden público, delito contra la voluntad popular o proselitismo.

Deja un comentario