Inicio PORTADA Alcalde pide, que realmente todos seamos Defensa Civil

Alcalde pide, que realmente todos seamos Defensa Civil

 

En Conferencia de Prensa desarrollada ayer  en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, el Alcalde Jaime Uribe Ochoa encabezó la misma, acompañado por los regidores Víctor Bazán Rodríguez y Jorge Aida Watanabe, funcionarios como el secretario técnico de Defensa Civil Sr. Deimos Ascue Bazurto y el jefe de la Policía Municipal Cap. (r) Walter Montes Gonzales , a ellos se sumaron la Lic. Gladys Vásquez representante de la UGEL 10 y Carlos Villanueva quien estuvo presente en representación de la Compañía de Bomberos Huaral 44; en esta conferencia se emitió un video donde se puede corroborar que especialistas como el Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi y el Ing. Javier Román Pique Del Pozo han pronosticado después de estudios científicos un sismo de alta magnitud en las costas cercanas al Puerto de Chancay, que afectaría a toda nuestra provincia.


El Dr. Jaime Uribe Ochoa enfatizó e hizo un llamado a los medios de comunicación en general, para deponer diversas posiciones políticas, e iniciar una GRAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN, que tiene como objetivo llegar a la población de manera masiva, para tomar conciencia y con seriedad prepararnos ante cualquier desastre natural.

Se invitó a las instituciones públicas y privadas a ser parte del simulacro de sismo de una intensidad de 7.9 grados en la escala de Richter , el mismo que tendrá lugar hoy martes 31 de mayo a horas 10.00 a.m. de forma simultanea en diversos puntos de la ciudad, teniendo como foco principal la Plaza de Armas, en el frontis del Palacio Municipal.
Treinta minutos después el Comité Provincial de INDECI presentará ante los medios de comunicación la evaluación de este suceso. Y al mediodía se rendirá un homenaje póstumo a las víctimas del desastre natural del Callejón de Huaylas en el año 1970, con un minuto de silencio y el izamiento del Pabellón Nacional a MEDIA ASTA.

Deja un comentario