Inicio PORTADA Instituciones educativas de la Región Lima participarán del II Simulacro Nacional Escolar...

Instituciones educativas de la Región Lima participarán del II Simulacro Nacional Escolar de Sismo

• Simulacro será este 31 de mayo y se denominó “Día de la Solidaridad y de reflexión en la prevención de desastres”.

El 31 de mayo de 1970, el Perú vivió uno de los terremotos más fuertes registrados en su historia, tuvo como epicentro el departamento de Ancash y dejó como saldo miles de fallecidos y damnificados. Por esta razón es que a partir de este año, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), denominó el 31 de mayo como el “Día de la Solidaridad y de reflexión en la prevención de desastres”.


En este sentido, el Ministerio de Educación realizará este 31 de mayo a nivel nacional, el segundo Simulacro Nacional Escolar de Sismo, con el objetivo de sensibilizar a la población educativa respecto a la importancia de los simulacros y de esta manera preparar a la población en caso de registrarse un sismo.

Asimismo INDECI convoca a las instituciones del estado a hacer un minuto de silencio a las 12 horas, en memoria de las víctimas de los desastres ocurridos en nuestro país y a la vez para reflexionar sobre la importación de la prevención.

En la región Lima, participarán alumnos, docentes y personal administrativo de instituciones educativas de las nueve unidades de gestión educativa local, en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

El director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, así como los especialistas de la DRELP, supervisarán el desarrollo del simulacro a nivel regional.

Deja un comentario