Inicio PORTADA Juramentó Javier Alvarado como Presidente Regional de Lima 2011-2014.

Juramentó Javier Alvarado como Presidente Regional de Lima 2011-2014.

Javier Alvarado Gonzáles del Valle, juramentó hoy en el cargo de Presidente Regional de Lima, lo propio hicieron los 9 consejeros regionales representantes de cada una de las provincias que conforma nuestra región.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de armas de la ciudad de Huacho a las 8:00 de la noche.

Durante su primer discurso el titular de Lima Provincias, pidió el apoyo de los consejeros para la consecución de sus primeros planteamientos de gestión.

Prometió construir para la Faustino Sánchez Carrión en Huacho sus ambientes deportivos; para la de Cañete y Barranca construir sus ciudades universitarias. Sobre las 10 mil laptops dijo que si no es posible cambiar el presupuesto ya aprobado buscaría la colaboración de los empresarios respondiendo de dicha manera los cuestionamientos a esta promesa electoral.


Sobre el Hospital Regional de Cañete señaló que Forsur ya se gastó los 75 millones destinados a dicha infraestructura por lo que hará las gestiones para recuperarlos. Para los hombres del campo prometió gestionar una entidad bancaria de crédito beneficioso y la instalación de plantas envasadoras de leche. Dio un ultimátum de cuatro meses a su vez a los empresarios mineros a quienes amenazó con multarlos y hasta cerrarlos si no se adecuan a los parámetros ambientales.

Sobre los actos de corrupción en el Gobierno Regional dijo que se acabó los porcentajes por obras; se iniciará auditoria a la gestión de Nelson Chui; sobre la transferencia señaló que las áreas estaban completamente desordenadas; denunció que heredaba deudas por concepto de alquiler por más de 255 mil nuevos soles y una cuantiosa deuda tributaria; por encargos de personal sin rendir cuenta más de 16 mil 800 nuevos soles; por convenios con otras entidades más de 7 millones.

Sobre la resolución de nombramiento firmada por Luis Custodio dijo que hoy mismo la declararía nula.

Deja un comentario