Inicio ACTUALIDAD GOREL gestiona proyectos para obtención de agua de zonas altoandinas

GOREL gestiona proyectos para obtención de agua de zonas altoandinas

Ricardo Chavarría sustentó ante el programa “Sierra Azul” del Minagri la importancia de construir reservorios en las cuencas, para garantizar la sostenibilidad de la oferta hídrica.

Tras el impacto negativo por la emergencia sanitaria, el Gobierno Regional de Lima emprendió gestiones para afianzar la reactivación económica del sector agrario, mediante la viabilidad de diversos proyectos de “Siembra y Cosecha de Agua” en las zonas altoandinas.

Para ello, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo del programa “Sierra Azul” del Minagri Max Sáenz Carrillo, donde sustentó la necesidad de priorizar la construcción de reservorios en los puntos identificados en cada cuenca hidrográfica del ámbito jurisdiccional.

Chavarría Oria sostuvo que el uso de la tecnología, para reutilizar técnicas ancestrales, permitiría que la situación de pobreza y pobreza extrema en las familias del campo puedan revertirse.


De esta manera, las infraestructuras almacenarían aguas provenientes de la lluvia para ser utilizada en el consumo, la recuperación de cultivo y la recarga subterránea, permitiendo garantizar la sostenibilidad hídrica en las alturas, promoviendo una sinergia entre productividad y conservación del medio ambiente.

En tanto, la Dirección Regional de Agricultura será la responsable de afianzar las coordinaciones, con el objetivo de superar cualquier traba burocrática y encaminar una labor en equipo, a fin de implementar este proyecto que contribuirá a la seguridad alimentaria y a la reducción de las necesidades en la zona rural.

Deja un comentario