Inicio TURISMO Cultura Falleció Mario Amano, presidente de la Fundación Museo Amano, impulsor de la...

Falleció Mario Amano, presidente de la Fundación Museo Amano, impulsor de la Cultura Chancay al igual que su padre

A través del Ministerio de Cultura, se tomó conocimiento del fallecimiento de don Mario Amano Watanabe, presidente de la Fundación Museo Amano. Tanto Mario, como sus padres, el filántropo, Yoshitaro Amano y Rosa Watanabe, dedicaron su vida a preservar el patrimonio cultural de nuestro país a través del Museo Amano. Realizando investigaciones sobre nuestras culturas ancestrales, entre ellas la de Chancay.

Era hijo único del matrimonio y desde muy niño apoyó a sus padres en el trabajo de la creación del museo Amano en 1964. Como presidente del museo, Mario Amano, dio la bienvenida a los asistentes a la exposición Cuchimilco, destacando que el mítico personaje de la cultura Chancay, haya sido elegido como símbolo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año pasado.
Su temprana desaparición ha conmovido los cimientos culturales de nuestra región y el Perú en general.

Municipalidad Provincial de Huaral rinde homenaje póstumo a Ing. Yoshitaro Amano

Mario Amano Watanabe nació el 2 de junio de 1956. Era el único hijo del matrimonio Amano Watanabe. Desde niño mostró interés por la cultura prehispánica y apoyó a sus padres en el trabajo de la creación del museo Amano en 1964.

Estudió arquitectura en la universidad Ricardo Palma y, en el 2014, ya con el cargo de presidente de la Fundación Museo Amano, fue quien impulsó la remodelación del museo siguiendo la tradición de servicio e investigación de su fundador, Yoshitaro.

La remodelación del museo “Amano, Museo Textil Precolombino” buscó presentar una moderna museografía, buscando que las colecciones estén en óptimas condiciones de exposición y conservación.


Los hilos invisibles: la colección de textiles Yoshitaro Amano

POSDATA

El Museo Amano, ubicado en la calle Retiro 160, Miraflores de la ciudad de Lima, tiene una colección de cerámicas y tejidos, entre otros materiales culturales, de varias culturas originarias, destacando la de la cultura Chancay.

Durante décadas, Rosa Miyoko Watanabe y Yoshitaro Amano Padres de Mario Amano recorrieron el valle de Chancay en busca de vestigios arqueológicos.

Deja un comentario