Inicio ACTUALIDAD Emapa Huaral brinda facilidades para pagar servicios de agua y alcantarillado

Emapa Huaral brinda facilidades para pagar servicios de agua y alcantarillado

Entre los beneficiarios están los usuarios de categoría doméstica que cuentan con subsidios cruzados focalizados y que consumen hasta 50 m3 mensuales.
Bono Independiente 760 soles CONSULTA AQUÍ: conoce los pasos y cómo saber si eres uno de los beneficiarios

En base al Decreto de Urgencia N° 036-2020, emitido hace unos días por el Ejecutivo, Emapa Huaral implementa ya el fraccionamiento hasta en 24 meses de los recibos de agua potable y alcantarillado emitidos en marzo o que comprendan consumos durante el estado de emergencia sanitaria nacional.

 Educación virtual en inicial y primaria no es viable. No se puede pagar por un experimento

Los beneficiarios son los usuarios de categoría social. También los de la categoría doméstica que cuentan con subsidios cruzados focalizados y que consumen hasta 50 m3 mensuales.

Quienes corresponden a este grupo y desean acceder al fraccionamiento deben solicitarlo a la empresa prestadora (EPS). Para ello, deben comunicarse a los celulares 931838062 y 931837112.

El decreto indica también que los recibos fraccionados no se considerarán vencidos, por lo que no aplicará el cobro de intereses moratorios y/o compensatorios, ni de cargos fijos por mora.


Además, la facturación de los servicios de agua y desagüe, durante esta emergencia, se realizará en base a un promedio histórico de consumo a las conexiones que cuenten con medidor.

Para quienes pueden pagar hoy
Por otro lado, Emapa Huaral agradeció el interés de un grupo de clientes que pueden y prefieren pagar hoy y no después, con el fin de contribuir a la prestación de los servicios.

Para ello, se cuenta con tres centros autorizados de recaudación (CAR): Caja Municipal Ica (que atiende de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en calle Derecha 328), CAR Nicoll (cuadra 5 de calle Derecha) y CAR El Gordito (en la cuadra 3 de la calle Morales Bermúdez, que así como el segundo atiende de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde).

Finalmente, con el apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la EPS ha implementado un sitio virtual para quienes deseen conocer el monto de su recibo de agua potable. Solo tienen que ingresar al siguiente enlace. http://200.37.208.204/e-siincoweb/emapahuaral/consultas/ y colocar su número de suministro.

Deja un comentario