Inicio Locales ¿Por qué celebramos el Día de la Madre el segundo domingo de...

¿Por qué celebramos el Día de la Madre el segundo domingo de mayo?

Por qué celebramos el Día de la Madre el segundo domingo de mayoEl Perú y varios países del mundo celebran los segundos domingos de mayo el Día de la Madre. Sin embargo, poco se sabe sobre el origen y el por qué se eligió esta fecha. Conoce los antecedentes históricos para la celebración del Día de la Madre.

El 10 de mayo de 1908 en Estados Unidos, la activista Ana María Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su mamá, Ann Reeves. Ella fijo una fecha para recordar no solo a la suya, sino a todas las madres del país.


«Una tarjeta impresa no significa más que se es demasiado indolente para escribirle de puño y letra a la mujer que ha hecho por uno más que nadie en el mundo»
Anna Jarvis.
Fecha especial. Jarvis logró que se celebre el primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de Grafton. Poco a poco, la celebración se extendió y se hizo popular no solo en Estados Unidos, también en el resto del mundo.

Seis años después, el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró formalmente en 1914 el Día de la Madre cada segundo de mayo. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron y que se celebra en la actualidad.

PAÍSES QUE CELEBRAN A LA MADRE EN MAYO
Segundo domingo de mayo: Perú, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela.

Deja un comentario